Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Gestión Escolar

Gestión Escolar

 
Misión del Departamento de Gestión Escolar
 
El Departamento de Gestión Escolar pertenece a la Subdirección de Servicios Escolares e Integración Social, proporciona a los estudiantes del CECyT No.10 los servicios: inscripción, reinscripción, elaboración de documentos probatorios de escolaridad, seguimiento de la trayectoria escolar; proporciona información escolar a tutores, profesores, padres de familia, con el fin de coadyuvar el egreso del nivel medio superior, a técnicos en Diagnóstico y Mejoramiento Ambiental, Metrología y Control de Calidad y Telecomunicaciones.
 
 
Visión del Departamento de Gestión Escolar
 
Un departamento líder en el CECyT No.10 en efectividad, eficiencia y calidad en los servicios que proporciona apoyado por personal altamente capacitado que facilita y guía al estudiante en sus trámites escolares.
 
 
Función del Departamento de Gestión Escolar
 
En el Departamento de Gestión Escolar se registran, controlan y certifican los resultados de calificaciones de todas las asignaturas que cursas, además también emite la documentación probatoria de escolaridad.
 

 

Servicios

 

·                Registro de inscripción para nuevo ingreso con apertura de expediente y kárdex de calificaciones.
 
·                Reinscripción a los alumnos de acuerdo al Reglamento del IPN.
 
·                Atención a los alumnos y padres de familia para informes de situación escolar.
 
·                Autorización para credencial del CECyT No.10 y resello para la credencial del Instituto Politécnico Nacional, durante las inscripciones.
 
·                Registro de créditos para ETS (examen a título de suficiencia) ordinario y especial.
 
·                Orientación para cambio de plantel y/o carrera. Acorde a la convocatoria emitida por el Instituto.
 
·                Proporcionar información por ventanilla sobre escolaridad, a los alumnos, profesores y padres de familia.
 
·                Trámite ante la Dirección de Administración Escolar del Instituto Politécnico Nacional, la validación de documentación escolar, su registro y expediciones correspondientes, así como resguardar la documentación respectiva.
 

 

IMPORTANTE: Se recomienda que por cada período de exámenes ordinarios, extraordinarios, ETS ordinario y especiales el alumno verifique la calificación que le da el profesor en el Sistema de Administración Escolar (SAES).
 

 

Procedimientos e instructivos

·              Alumnos de nuevo ingreso
 
·              Inscripción y reinscripción
 
·              Inscripción a ETS
 

 

Dudas y aclaraciones dirigirse al:

Departamento de Gestión Escolar
Planta baja del Edificio de Gobierno

Lic. David Carbajal Malagón
Jefe del Departamento de Gestión Escolar

 


Horario de atención: 10:00 - 13:00 hrs y 16:00 - 19:00 hrs
Tel.: 5729-6000 Ext. 71015

Correo electrónico: dcarbajalm@ipn.mx

 

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, México, Distrito Federal, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de la Directora General del Instituto.